portada madrid skyPREMIO LITERARIO DE CUENTO CORTO: “MADRID SKY”

 “Primaduroverales”, el grupo de escritores del Centro Cultural de la Casa del Reloj, convoca, con carácter extraordinario, un concurso de cuentos cortos con motivo del 1er aniversario de la publicación de su segundo libro, titulado: “Madrid Sky”.

Bases:

1-    Los cuentos presentados –aunque serán de  tema libre – han de cumplir el requisito de que comenzarán con la siguiente frase: “Sobre el asfalto parecían haber desaparecido para siempre las huellas del invierno”. Frase del libro “Madrid Sky” elegida al azar.

2-    Los cuentos presentados serán inéditos y no premiados en otros concursos. Todos los cuentos tendrán una extensión mínima de una página o máxima de dos, en letra de cuerpo 12, tipo Arial a doble espacio. Tan solo se admitirá un cuento por autor.

3-    Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años que lo deseen, la única condición al respecto es que los cuentos presentados estén escritos en castellano.

4-    Se establece un único premio de 250€. Al segundo y tercer puesto se les entregará un diploma conmemorativo.

5-    Los cuentos se enviarán de forma exclusiva por vía e-mail y sin firmar, al correo electrónico: concursomadridsky@gmail.com. En archivo adjunto aparte se enviarán los datos del autor. En este segundo archivo, junto al título del cuento, se facilitarán: nombre y apellidos del autor, DNI, teléfonos y dirección de e-mail, todo en formato Word. El plazo de recepción de textos se cierra a las 24h del día 31 de mayo de 2014.

6-    De los cuentos recibidos se hará una selección de diez finalistas. Previa notificación, se rogará la presencia de estos diez autores finalistas (o personas que los representen debidamente documentadas)  al acto de la entrega del premio que tendrá lugar en el Auditorio de las Nuevas Dependencias del Centro Cultural de La Casa del Reloj (C/ Paseo de la Chopera,12 – Madrid) el día 26 de junio de 2014 a las 18:30h.

7-     Allí, delante del público, se leerán los diez cuentos finalistas y seguidamente se dará a conocer al ganador así como a los seleccionados en 2º y 3er lugar.  En caso de que el ganador o persona que lo represente, por los motivos que fueren, no estuvieran en el Auditorio, el 1er premio recaería en el seleccionado en 2º lugar, o así sucesivamente.

8-    El jurado estará compuesto por cuatro personas relacionadas con el mundo literario y totalmente ajenas al grupo Primaduroverales.

9-    La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. Siendo así que el jurado descartará los cuentos que no cumplan las condiciones aquí expuestas

 http://primaduroverales.wordpress.com/

Anuncios